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 Sugerencia respecto a los PV y Reiatsu. (Editado)

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Ichimaru
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MensajeTema: Sugerencia respecto a los PV y Reiatsu. (Editado)   Lun Dic 06, 2010 7:52 pm

Extrapolando la idea anterior sobre aumentar la vida y el reiatsu a base de diferentes niveles. Se me ocurrio otra interesante idea que podria dar mas dinamismo a los personajes.
Vereis, actualmente los puntos de vida y de reiatsu comparten el numero en proporcion 1:1, manteniendo un equilibrio asi logico y bastante acertado teniendo en cuenta los diferentes Kidos y armas que se emplean, sin embargo, esto ofrece pocas posibilidades en cuanto a especializacion de personaje.
¿Que quiero decir con esto? Si, obviamente personalizacion la hay, obviamente poderes se pueden crear hasta donde llegue la imaginacion, sin embargo, tanto en el anime/manga como en los juegos se puede apreciar sobradamente que hay personajes que se especializan mas en Kido (Momo Hinamori) y otros que se especializan mas en combate (Madarame Ikkaku) u otros que mantienen un equilibrio (Hisagi Shuuhei). Por ejemplo:

Tenemos la actual posibilidad para los Shinigamis de la Academia
Vida: 250
Reiatsu: 250

Lo que yo propongo es que en lugar de dar esos numeros concretos, se haga similar a los atributos. Esto supondria dejar 500 puntos a repartir entre Vida y Reiatsu, lo cual podria dar otras combinaciones como:
Atacante puro con Vida: 400 y Reiatsu: 100.
Especialista Kido con Vida 150 y Reiatsu 350.
Equilibrado enfocado a Kido con 200 PV y 300 de Reiatsu.

Visto asi de primeras puede parecer desorbitado, pero se trata del nivel mas bajo de Shinigami.
Planteadlo ahora con los posibles 7000 puntos de un Capitan o un Espada o los 2000 de un Oficial o un Gillian, la variedad es mayor... Resistir mas golpes o realizar mas ataques Kido de gran daño o de proteccion efectiva.

Esta opcion como he dicho antes daria mas especializacion al personaje acorde con su personalidad, sus gustos o simplemente la preferencia del jugador en los juegos de rol. Obviamente para esto tendriamos que tener tambien cuidado los jugadores a la hora de escoger las habilidades de Zampakutos para no desmadrar demasiado tampoco los numeros de daño en ataque. Pero creo que daria mayor variedad a los personajes y profundidad.

Gracias Gracias Gracias

Edito para contestar a Ichigo sin hacer otro post:

Tienes razon, en un turno se podria llegar a matar a un especialista Kido, sin embargo, teniendo en cuenta las posibilidades de los Bakudo y la gran cantidad de Reiatsu que tendrian podrian permitirse utilizar Bakudos y Hados para hacer si cabe mas daño que incluso con la Zampakuto o los Hollow la posibilidad del uso de Gargantas y similares para evitar daños. Los dados tendrian la solucion a todo eso obviamente, una mala tirada la podemos tener todos en cualquier momento y creo que a unos cuantos ya nos ha pasado... Pero el que escogiese un personaje con mucho Reiatsu para Kido o habilidades con uso de Reiatsu, tan solo mira las listas y fijate las posibilidades que esto otorgaria. Obviando tambien la curacion/regeneracion instantanea. Los Quincy tambien imaginate con una cantidad grande de Reiatsu las que podrian (teoricamente) liar en combate.

Edito para Sparrow:

Precisamente de eso se trata tambien un poco, los que prefieran utilizar habilidades que consumen Reiatsu podran ser menos conservadores con las habilidades durante la batalla. Eso si, tendran menos vida y un personaje mas enfocado al combate si uno acierta y el otro falla literalmente estara perdido porque dados sus pocos puntos de PV con acertar unos cuantos golpes ya estara bastante perjudicado en cuanto a puntos de vida. Es un poco la variante clasica del "mago contra guerrero" de los juegos de rol. Si, el mago puede hacerle mucho daño pero si el guerrero se acerca lo suficiente y acierta sus golpes el mago por mucho daño que haga esta perdido. Y al contrario igual, si el guerrero no logra acercarse y el mago le infla a ataques "magicos" por mucha vida que tenga el guerrero se puede dar tambien por jodido.

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Última edición por Ichimaru el Lun Dic 06, 2010 8:27 pm, editado 2 veces
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Ichigo
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MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a los PV y Reiatsu. (Editado)   Lun Dic 06, 2010 7:57 pm

Me parece genial la idea pero como dises habria que verificar los ataques de zampakutoh por que si no una ataque puede causar mucho daño y de un solo turno lo mata al oponente no??? Habria que pensarla mejor pero de todos modos

GENIAL IDEA!!
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Jack Sparrow
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MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a los PV y Reiatsu. (Editado)   Lun Dic 06, 2010 8:19 pm

Si a mi tambien me gusta esto XD,yo tenia pensado proponer la modificacion de las habilidades XD ya sean Hadou,Bakudo,porque e notado que algunas gastan demasiado XD y hay gente (como yo no lose XD)que me gustaria usar mucho mas los hadou y bakudo pero gastan mucho por eso me abstengo XD pero igual esta idea esa muy buena pero si abira que ver mucho mas el tema de la Zampakuto y demas,hay que esperar mas opciones y mas respuestas pero esto me gusto mucho XD

Aunque tambien podria ser que en ves de subir exactamente 100 o lo que fuere cuando se llegue a nivel 1,que el usuario los pueda repartir nose hay que verlo muy detenidamente

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MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a los PV y Reiatsu. (Editado)   Mar Dic 07, 2010 3:30 pm

Me parece muy buena idea y, en cierto modo, todos los personajes estarían al cierto nivel, ya que uno con mucha vida y poco reiatsu puede aguantar mucho pero ataca poco, lo que le dejaría igual que uno con poca vida y mucho reiatsu, ya que al quitar uno poco de la pequeña candidad de vidad de su rival y otro quitarle a su rival una buena parte de su gran cantidad de vida les dejaría igual, de manera que solo el que sepa usar mejor los ataques y sus habilidades, y, claro está, quien tenga mejor suerte en las lanzadas, ganará. Quien esté equilibrado, que no lo dije, pues, en cierto modo, tendrá ventaja y desventaja a la vez (es algo raro, ya lo se XD). Y a esto se le puede añadir mi idea de subir X PV y reiatsu por nivel.

Bueno, y sobre esto quiero añadir una duda: ¿En tu idea, al subir de rango se añadirían PV y reiatsu o se modificaría este dejando el porcentaje igual al anterior respecto a los puntos a repartir entre PV y reiatsu? Si no entiendes lo que quiero decir (que es algo muy posible) te explico:

¿Se incrementaría el PV?
PV 200 Reiatsu: 300 => +1500 en lo que e usuario quiera, PJ: PV 700 Reiatsu 1300

¿Se modificaría según el porcentaje?
PV 200 (40% de 500) Reiatsu 300 (60% de 500) => PV 800 (40% de 2000) Reiatsu 1200 (60% de 2000)
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MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a los PV y Reiatsu. (Editado)   Mar Dic 07, 2010 4:02 pm

Roizu Bandezu escribió:
Bueno, y sobre esto quiero añadir una duda: ¿En tu idea, al subir de rango se añadirían PV y reiatsu o se modificaría este dejando el porcentaje igual al anterior respecto a los puntos a repartir entre PV y reiatsu? Si no entiendes lo que quiero decir (que es algo muy posible) te explico:

¿Se incrementaría el PV?
PV 200 Reiatsu: 300 => +1500 en lo que e usuario quiera, PJ: PV 700 Reiatsu 1300

¿Se modificaría según el porcentaje?
PV 200 (40% de 500) Reiatsu 300 (60% de 500) => PV 800 (40% de 2000) Reiatsu 1200 (60% de 2000)

La verdad es que tu idea fue la que me hizo pensar a mi esta, precisamente porque segun la decision podria enfocarse de una modo u otro, como Jack Sparrow habia comentado y como tu enfocas la idea.
Yo, personalmente, prefiero la primera opcion y me explicare. Subir un tanto por ciento segun la primera eleccion del jugador deberia ser lo logico, sin embargo planteandolo desde el punto de vista de alguien que acaba de llegar puede traer serias dudas. Uno cuando llega aqui y todos los que hemos roleado ya unas cuantas veces lo sabemos, nos vemos un poco perdidos en cuanto a usos de ataques y kidos o habilidades Hollow, precisamente por ello creo que "obligar" de algun modo a un recien llegado que acaba de hacerse su ficha (Recordemos que de inicio tampoco se puede tener Zampakuto o cualquier otro tipo de arma) a que escoja que prefiere para su personaje y a partir de ahi ir ascendiendo conforme suba su nivel (Tu segunda opcion) parece mas indicada para los que ya sabemos como funciona esto mas que para aquellos que todavia deben familiarizarse con el foro y la forma en la que se realizan los combates.

Por si no ha quedado claro, en mi modesta opinion considero que conforme suban de nivel o rango la mejor opcion pasa por seguir dandoles una cantidad de puntos determinada y que cada cual escoja donde prefiere subirla.
Sin embargo, todo esto siguiendo la misma maxima de los atributos y la personalidad de cada personaje. Lo que no se deberia permitir de ningun modo es que por ejemplo alguien que siempre ha seguido el camino del Kido, al ascender cambie totalmente su personaje y opte por tener muchisimos mas PV que Reiatsu, o como minimo si lo hace, que lo haga con un buen transfondo, manteniendo una coherencia con su personaje, que deberia ser una maxima a seguir. Eso que de pronto se cambie de un personaje debil a uno que reparta hostias como panes seria incoherente.
PV 200 y Reiatsu 300 cambiar a PV 1500 y Reiatsu 500... Suena a incoherencia.

Por el contrario si prefiere dar mas PV sin sacrificar su diferencia de Reiatsu algo como
PV 800 y Reiatsu 1200... Pues tendria cierta logica, porque seguiria manteniendo un Reiatsu superior (tal y como escogio) pero con un PV a la altura (mas Vida para resistir mas golpes, sin ser practicamente de papel).

Espero haberme explicado bien... La verdad es que es un poco lioso con tanto numero pero en la practica creo que seria mas logico y sencillo.

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