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 Guia del buen jugador en Bleach-Rol-Gratis... Para aquellos novatos que andan perdidos.

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AutorMensaje
Ichimaru
Capitan del Escuadron Nº 2
Capitan del Escuadron Nº 2
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Masculino Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 30
Localización : Entre el cielo y el infierno

Hoja de personaje
Vida:
3500/3500  (3500/3500)
Reiatsu:
3500/3500  (3500/3500)
Atributos Acumulados.:
1/1  (1/1)

MensajeTema: Guia del buen jugador en Bleach-Rol-Gratis... Para aquellos novatos que andan perdidos.   Dom Ene 23, 2011 1:22 pm






Ya que en Reglas y Guias no puedo postear, lo pondre aqui... Lo tengo incompleto pero bueno, realmente es lo de menos. Solo espero que lo poco que llevo ya ayude a alguna que anda por ahi perdida y en un futuro a otros. Es un poco como un compendio de todo lo que ya se ha hecho, simplificado y explicado paso a paso... Al toro, que es mas largo que un dia sin pan... Jack, doy por sentado que no lo leeras xDDDDDD


Guia de rol para Bleach Foro Gratis.


La clara intencion de la guia es ayudar en los inicios o bien antes de registrarse en el foro o tras registrarse que siempre aparecen dudas, quiero ser explicativo con absolutamente todos los detalles del mismo, aprovechando otras guias que ya hay, que considero son excelentes (Como la de atributos o la del uso de los dados). Sin embargo cada vez resulta mas obvio y patente que aun con todas las guias a algunos se les puede atragantar e incluso echar para atras. Tratare de ser conciso sin dejarme nada... Obviamente va para largo pero poco a poco y si quereis echar una mano se puede hacer algo mas completo y paso a paso de forma escalonada, sin tener que aprenderse detalles antes de tiempo ni lo mas basico al final.
Soy consciente de que hay varios tipos de personajes pero me centrare en un principio en los Shinigamis, practicamente en todos es igual salvo por las habilidades y algunos detalles como la mascara de Hollow de los Vizard. Esta guia esta hecha con la intencion de que, quien la lea sea un Shinigami normal y corriente, ni un oficial ni un Capitan.

Creacion de ficha
La ficha de personaje es posiblemente lo mas importante dentro del rol, debemos ser conscientes desde el inicio de como queremos enfocarla y conforme el personaje avance, hay que editarla añadiendo mas informacion o sustituyendo cosas, sin embargo para empezar

Spoiler:
 
Esta parte de la ficha es para conocer a vuestros personajes y saber el resto que se va a encontrar cuando imagine una situacion junto a ellos. Obviamente la libertad es absoluta y total, dejando a vuestra imaginacion todos los detalles de la misma. En los campos de Descripcion Psicologica y Fisica es bueno extenderse tanto como sea posible, ofreciendo suficientes detalles como para que el personaje sea rico. Poner algo como "Es buena persona aunque a veces se enfada" es muy pobre. Actualmente hay unas cuantas fichas para comparar o en internet hay ejemplos de personalidad de los personajes de casi cualquier anime, podeis mirarlos y utilizarlos (que no copiarlos) para tener una base sobre la que trabajar. La Descripcion Fisica si va acompañada de una imagen tambien es muy util para todos, asi que ya sabeis Smile

Spoiler:
 
Estos campos de inicio no es necesario que los completeis. El Escuadron al que ireis dependera de vosotros en el futuro cuando roleeis en la Academia y la completeis asi que, dejarlo vacio es una buena opcion y mas tras registraros. Quiza tengais ya claro donde quereis ir, en ese caso obviamente sera mas facil llegar hasta donde os proponeis. Poniendoos en contacto con el Capitan de ese Escuadron o los Administradores (Jack y Juli) para que sean conscientes de ello y os guien con mayor precision. Facilitarles informacion siempre es una gran idea que nos beneficia a todos.

Spoiler:
 
Al empezar vuestra andadura como Estudiantes de Shinigami teneis 250 PV (Puntos de Vida) y 250 de Reiatsu. De momento y para empezar, limitaos a poner esos numeros tan solo. Mas adelante explicaremos mejor sus funciones y como se utilizan en combate, pero por ahora nos centraremos en otras cosas mas basicas.


Spoiler:
 
En este post [link]http://bleach-rol-gratis.foro-activo.es/t22-guia-de-atributos[/link] viene explicado de fabula para que sirve cada atributo sin embargo intentare simplificarlo un poco mas para que no os asuste de primeras. Como bien reza arriba, los puntos deben coincidir con como es vuestro personaje y como lo habeis pensado, no se puede ser maestro del Shumpo y tener una gran cantidad de puntos de POD (Fuerza bruta por asi decirlo), obviamente para un personaje asi lo suyosera darle mucha VEL (Velocidad) y TEC (Tecnica). O otro caso seria tener un personaje tipo Madarame Ikakku con mucha VEL (Velocidad), ese personaje deberia tener mucho POD (Fuerza bruta) para hacer gran cantidad de daño. Al principio hay que repartir 30 puntos entre los tres atributos. Ejemplos:
Luchador poderoso
POD 20
VEL 5
TEC 5

Luchador rapido
POD 5
VEL 20
TEC 5

Equilibrado de inicio
POD 10
VEL 10
TEC 10

Las opciones son casi infinitas y dependeran de como querais enfocar al personaje, he omitido la tecnica de inicio porque posiblemente prefirais subirla con el tiempo poco a poco con puntos restantes. Tambien cabe destacar que los atributos principales de vuestro personaje, en caso de ser POD los añadais y sumeris en numeros multiplos de 10, para que siempre os agregue mas daño. Y VEL en multiplos de 20 para lo mismo. TEC lo omito al empezar porque requiere 100 puntos que tardareis en conseguir posiblemente mucho tiempo.

Dicho esto ire con la "simplificacion":
POD (Poder): Fuerza bruta, potencia de corte. Este atributo hara que, cada 10 puntos que gasteis en el, ascienda el daño cuando interpreteis golpes fisicos con o sin espada. Es un basico de muchos RPGs, no tiene gran complicacion.

VEL (Velocidad): Como su nombre indica, ayuda a que tus ataques sean mas veloces. Cada 20 puntos, en las habilidades que tengan un limite de varios golpes, ese limite ascendera, pudiendo encadenar un golpe mas de esa habilidad. El ejemplo de Renji es idoneo, ya que le vimos en el anime perder practicamente por ese lastre del limite, si lo amplias tendras mas oportunidades de hacer daño. Ademas ayuda a poder utilizar el Shumpo antes Smile

TEC (Tecnica): Este es el mas complicado de comprender en un inicio, sin embargo su utilidad es mas que clara, aunque requiere una gran cantidad de puntos (100) para hacer efecto. Basicamente cada 100 puntos en Tecnica podreis aprovecharlos para enfrentaros a rivales de mayor rango, ya que os permitira un margen mayor al lanzar los dados para acertar los ataques o habilidades. En probabilidad seria como si de inicio tuvieseis un, por ejemplo, 40% de acertar, ascenderia a un 50%. O de un 70% a un 80%... Parece poco pero quiza algun dia lo echeis de menos jeje.


Spoiler:
 
La Zampakuto os llegara en el futuro sola, una de las ultimas clases en la Academia sera la obtencion de la Zampakuto, a secas. Esto significa que al principio obtendreis tan solo la espada, sin Shikai. Como ya dije en su momento eso ayuda a no tener ataques mas poderosos en los inicios del rol, para asi comprobar mejor como lo llevais y que os adapteis mas al rol antes de tener una capacidad mas "destructiva", obligandoos tambien a utilizar mas Kidoh para defenderos y atacar. Al principio puede parecer una mala idea pero os aseguro que no es asi y viene muy bien. Smile
Sobra decir que teneis libertad para crearos la Zampakuto con la forma que prefirais, comunmente son Katanas, asi que tendreis libertad de escoger color de la Vaina, la empuñadura y la guarda.

Spoiler:
 
El Shikai se adquiere tras varias misiones en el Escuadron que hayais sido emplazados, por el momento hay que dejarlo en blanco y cuando os den la mision para obtenerlo ya lo actualizareis. Mi recomendacion personal pasa por no rellenar nada, sin embargo como es de ley, mejor ir pensando ya como quereis que sea, si tendra algun daño tipo hielo, fuego o lo que la imaginacion os de. Cuando llegue el momento te obtenerla ya conocereis mejor el rol y sabreis perfectamente el tipo de daño que quereis que haga y los puntos que hara, os lo aseguro xD


Spoiler:
 
Exactamente igual que con el Shikai, solo que a lo bestia. No relleneis esto puesto que no os lo validaran hasta que seais Capitanes si es que quereis llegar tan lejos. O lo obtengais pasado el tiempo, claro Smile

Spoiler:
 
La lista de Kidos es clara, la teneis en "Lista de Habilidades", subforo Bakudo y Hado. Ademas del Shumpo claro, pero eso sera para mas adelante. En cuanto accedais a la Academia, como Shinigami de Academia obtendreis 5 Bakudos y 4 Hados de ataque. En un principio lo unico que debeis hacer es poner los que os corresponden por Rango, que son esos 5 y 4. En la Academia os enseñaran a utilizarlos y mas adelante los desglosare tambien uno por uno para que aprendamos un poco mas de ellos y sus usos en combate.

Spoiler:
 
Este se ha colado aqui como quien no quiere la cosa, directamente borradlo o no pongais nada. Como bien sabeis las Mascaras Hollow son solo para Vizards asi que no perdais el tiempo en ello.

Spoiler:
 
Y aqui concluye la ficha, os currais una historia coherente de vuestro personaje cuando estaba vivo en el mundo humano y despues en un futuro lo ampliais o lo dejais tal cual. Pensad que la propia historia de la ficha es una muestra tambien de vuestra capacidad a la hora de escribir asi que aprovechad y hacedlo lo mejor que podais para sorprender ya desde el principio.


Y aqui concluye la primera parte de estas guias, cuando completeis la ficha solo teneis que subirla al foro y ya tendreis vuestro personaje presto y dispuesto para comenzar sus andadas por este mundo. Si os surge alguna duda de como hacerla bien o seguir un patron, hay unas cuantas fichas de personaje ya como ejemplos... Yo obviamente os invito a ver la mia jejeje.


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Bueno, una vez tenemos ya la ficha subida lo mas probable es que nos den alrededor de 15 puntos de atributos para añadirlos a los que ya tenemos. Lo unico que debeis hacer es distribuir esos 15 puntos entre los que ya teniais, editando vuestra ficha.

El siguiente paso y para ahorrarnoslo despues sera editar el perfil del foro. Para ello en la barra superior vamos a Perfil y una vez alli a Firma. En ella debereis poner la url de vuestra ficha, centrada y con algun color si asi lo preferis. Esa firma aparecera debajo de vuestros post y ayudara a aquellos a los que os enfrenteis o roleeis para saber mas sobre vuestro personaje y tener a mano esa direccion. El formato, sin espacios seria algo como [ center][ b][ url=http://bleach-rol-gratis.foro-activo.es/ficha-shinigami-f5/ficha-ichimaru-t66.htm]Ficha Gin Ichimaru[ /url][ /b][ /center]. Que en este caso es mi propia ficha y que podeis ver como queda en mis numerosos post xD

Como tambien podeis comprobar, todos los que roleamos asiduamente colocamos tambien en la ficha los colores que utilizamos para las diferentes situaciones. Los colores quedan a vuestra discrecion, escogiendo cual utilizareis para cuando vuestro personaje habla, el que utiliza cuando piensa, el de las acciones y el de otros personajes. Eso si,JAMAS el de otros jugadores, sino el de algun personaje que querais añadir para dar mas fondo al rol... Un viandante en Karakura, un Shinigami que pasaba por alli o un perro que hace WOOF WoOF.
Esto se utiliza para tener una mayor diferenciacion visual de lo que cada uno hace en el rol. Los colores ayudan a comprender antes las diferentes situaciones o no confundir lo que un personaje piensa con lo que dice.

Una vez hecho esto nos iremos a la opcion "Hoja de personaje" junto a Favoritos. En ella modificaremos los campos que tenemos ya claros, como Raza (Shinigami). Y vamos directamente a Vida y Reiatsu, ahi pondremos 250 y 250. Esos valores son los que aparecen en los post debajo del avatar y nunca esta de mas tenerlos.
Por si os lo preguntais, no, no sera necesario modificarlos durante los combates. Ese campo lo dejaremos asi tal cual hasta que ascendais o ganeis mas PV/Reiatsu Razz
Ahi tamien podeis poner una pequeña descripcion de vuestros poderes, eso es segun prefirais y una imagen para que salga bien bonita ahi al lado. Cada uno que haga lo que prefiera.
Los puntos de atributo en un principio tampoco es necesario tenerlos actualizados aqui. Con que lo hagais en vuestra ficha es suficiente.


Y con esto finaliza la segunda parte, ahora ya si que estaremos listos y completos para empezar a interpretar... Pero aun queda mucho por explicar.

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Bien, ahora que ya tenemos todo listo para empezar a rolear viene la parte mas tecnica de los roleos en este foro. De nuevo intentare hacerlo lo mejor posible para que se entienda todo a la perfeccion, o al menos comprenderlo lo mejor posible. Empezare con una "breve" base sobre como se rolea aqui.

El sistema utilizado en el foro se basa en el uso de dados para realizar las acciones en combate. Sin embargo el sistema esta alejado de otros juegos complejos como pueden ser D&D (Dragones y Mazmorras), Llamada de Chtulu, Cyberpunk y ese largo etc con libros de 300 paginas y 40 libros mas de 100. El
sistema es bien sencillo, basandose en los Rangos de cada personaje para el acierto o error de los ataques, habilidades y defensa. Siempre se utiliza un dado de 10, siendo el numero mas pequeño 1 y 10 el mas alto. En la totalidad de los ataques, defensa y habilidades, sacar un 1 significa un acierto o una buena defensa, siendo 10 lo que comunmente se denomina "pifia", vamos, que no haces absolutamente nada y fallas estrepitosamente. Juli subio una guia sobre como lanzar los dados cojonuda con imagenes y todo. Debeis saber que la lanzada de dados se pone a la vez que escribimos el post y que aparecera justo debajo del nuestro cuando lo posteemos, el sistema es automatico y aleatorio aunque lo postee Jack y esos numeros de los que hemos lanzado son la LEY, caprichosa LEY... Que nos hara acertar en el momento idoneo o jodernos un Bakudo de curacion cuando mas lo necesitamos xDDD

Puesto que esta guia es para los Shinigami recien llegados, empezaremos con los rangos de acierto para ellos contra los Hollow. La lista completa es esta:
Estudiantes vs Menos: 1-9
Estudiante vs Gillian: 1-6
Estudiante vs Adjuncha: 1-5
Estudiante vs Vasto Lord: 1-4
Estudiante vs Arrancar: 1-3
Estudiante vs Espada: 1-2
Estudiante vs Rey Hollow: 1-1

La traduccion de esa lista vendria a ser que, un Estudiante si se enfrenta a un Menos, para acertar un ataque fisico (con espada, puños y patadas) o un ataque Kido (Hado o Bakudo) debera sacar un numero entre 1 y 9, siendo estos un ataque que tiene todas las de golpear al enemigo. Si se sacase un 10 el ataque no surtiria efecto y el oponente no tiene ni tan siquiera que defenderse de el. Contra un Gillian seria del 1 al 6 para acertar y si se sacase de un 7 a un 10 tambien seria un golpe fallido.
De la lista tambien podemos sacar que si somos estudiantes y nos enfrentamos a un Espada pues tendremos que sacar o un 1 o un 2 para poder tener la posibilidad de acertar el ataque... Entre eso y que nos superaria en habilidades, puntos de vida y los atributos no es dificil pensar que el combate seria un desastre que acabaria con el pobre estudiante casi de un soplido xD

Como ejemplo:
Estudiante1 lanza los dados para tres ataques, dos con su Zampakuto de madera y otro que sera un mega Hado de destruccion masiva(xDD), Estudiante1 se esta enfrentando a Estudiante2, por lo tanto el Rango de acierto sera de 1-9.
E inmediatamente debajo del post tiene el post de Jack que pone esto.

El miembro 'Estudiante1' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'Ataque' : 9, 3

--------------------------------

#2 'Hado' : 10

Basicamente los dos primeros golpes han sido exitosos, aunque uno de ellos ha sido por los pelos (ese 9). Lo peor de todo para Estudiante1 es que ha gastado Reiatsu en su Hado y sin embargo le ha salido un 10, ese ataque Hado es fallido asi que ha gastado su Reiatsu para nada, mala suerte... Os pasara a menudo, Murphy anda atento para jorobarnos xD

¿Parece ahora mas sencillo? Espero que si... Sino me pego un tiro jajajajaja. Bueno, hemos dejado el ataque de Estudiante1 en el aire, habiamos quedado en que ha acertado dos ataques con su Zampakuto de madera y habia fallado su Hado... Estudiante2 esta contento porque le podia haber hecho mucha pupita, pero no tiene suficiente y quiere defenderse tambien de los ataques que ha acertado. Para estos casos se utiliza la "Defensa", que es tambien una tirada de dados que se hace tras los ataques. Los rangos de Defensa son estos:
Estudiante vs Estudiante: 1-3
Estudiantes vs Menos: 1-3

Como podeis comprobar los Rangos de defensa son mucho menores y significan que para defenderse completamente del ataque de un Estudiante o un Menos hay que sacar entre un 1 y un 3, de 4 a 10 significa que no has podido defenderte y el daño del ataque es completo.

Ahora comprobamos que Estudiante2 se mueve bien y con su Zampakuto de madera intenta detener los dos ataques que Estudiante1 habia conseguido acertar, aprovechando despues para tambien darle un puñetazo y una patada. Estudiante2 prepara los dados, postea y debajo de su post aparece el de Jack que dice esto...

El miembro 'Estudiante2' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'Defensa' : 3, 7


Esto significa que Estudiante2 es un tipo con suerte, ha sacado un 3 y ha logrado defenderse del primer ataque de Estudiante1, sin embargo el segundo le ha dado de lleno ya que le ha salido un 7, asi que tendra que restar el daño de ese ataque a sus PV.


El sistema basico es asi, lo he simplificado tanto como he podido con los ejemplos inventados, pero basicamente asi seria una tirada de dados y con ello nos ventilamos tanto el como se lanzan los dados y como interpretamos los Rangos de acierto. En el Subforo de Guias y Reglas estan todos los Rangos de acierto y Defensa para que en un futuro los podais consultar y sepais cuando aciertan vuestros ataques/defensas y cuando fallan Very Happy:D

--------------------------------------------------------

Esta bien Ichimaru, creo que ya lo he pillado. ¿Pero aun falta mucho no?
Pues sep, aun queda un poquito pero pillando lo de arriba, lo que queda tan solo es sumar y restar... Lo unico que queda es saber los numeros que tenemos que sumar y restar xD

Antes hemos visto y pronto lo comprobareis, que ambos Estudiantes llevaban sus Zampakuto de madera, algo tipo Bokken o Shinai para los que hayais practicado Kendo o algun arte marcial que implique el uso de espadas. Estas Zampakuto de madera hacen 10 PV de daño cada una, los puñetazos hacen 10 PV de daño tambien y las patadas 15 PV de daño.
Quiza ya no lo recordeis o no lo habeis leido antes pero os recuerdo que POD os permitia hacer 10 PV mas de daño en vuestros ataques fisicos... Asi que los que os añadieseis 10 puntos a POD (o 20) cuando utiliceis vuestras Zampakutos de madera o useis vuestras extremidades para atacar tendreis que sumaros 10 PV de daño (o 20) [b]Y[b] avisar de que teneis esos 10 (o 20) puntos en el atributo POD para que vuestro enemigo sepa que debe restarse esos PV cuando acerteis los golpes y no pueda defenderse.

Aqui obramos todos de buena fe y los combates los seguiremos todos asi que si alguien falla al calcular, sobre todo al inicio se os notificara... Yo mismo pedi a Juli cuando me enfrentaba a ella que le echase un vistazo tambien a mis Puntos de Vida y Reiatsu por si cometia algun error, y lo cometi, asi que no pasa absolutamente nada, sin embargo es bueno que cada uno se acostumbre a calcularlo por el mismo y bien.


Voy a seguir con Estudiante1 y Estudiante2, que me han caido ambos bien aunque Estudiante1 me recuerda demasiado a mi T_T y Estudiante2 me recuerda a la malvadisisisima (con cariño xD) Juli y sus contraataques devastadores.
Anteriormente Estudiante1 ha atacado a Estudiante2 con dos ataques de Zampakuto y uno de Hado... Recordemos tambien que fallo el ataque de Hado (Saco un 10 en la tirada de dados).
Estudiante2 sin embargo no tenia suficiente con que Estudiante1 hubiese fallado el Hado, sino que tambien queria defenderse de los dos ataques que si pudo acertar con la espada... Y se defendio de uno de ellos.

Ahora bien, Estudiante1 que es personaje ideal para atacar, al crear su ficha se puso 10 puntos en POD, con lo cual su ataque con la Zampakuto de madera no hace 10PV de daño, sino 20 PV de daño (10PV + 10 por POD = 20 PV de daño).
Ahora vienen las matematicas puras y duras... Estudiante2 tiene 250 PV y Estudiante1 logro acertar ese ataque que hacia 20 PV de daño... 250PV - 20PV = 230PV.

Asi, con una simple resta sabemos que Estudiante2 tiene ahora 230PV tras la primera tanda de golpes. ¿Veis como cada vez se va haciendo mas sencillo en lugar de complicado? Obviamente si se aciertan mas ataques se restarian todos los que no se han podido defender, pero eso tan solo implicaria ir restando mas al total de PV que se tenga... Y todos sabemos restar desde hace unos cuantos añitos.

Peroooo... Ichimaruuu... ¿Como y cuando se cambia todo eso en el post del roleo? Porque he revisado algunos de tus post y he visto que te habias restado ya los puntos antes de saber si tus defensas funcionarian...

La respuesta es muy simple, inmediatamente despues de que se lancen los dados y aparezcan los numeros de las tiradas de defensa, sabremos que ataques acerto nuestro enemigo y de cuales nos pudimos defender. Y es entonces cuando las matematicas hacen su funcion, calculamos el daño que nos ha hecho nuestro enemigo y editamos el ultimo post poniendo debajo nuestros PV con los ataques enemigos que resultasen ya restados:
PV: xxx
Reiatsu: xxx
Asi nuestro enemigo sabe tanto los PV como el Reiatsu que nos queda y podra hacer una estrategia de combate acorde con los PV y Reiatsu que le queden a el... Porque aunque sea nuestro enemigo le tenemos que mostrar toda la informacion que sea util.

¿Facilito y rapido a que si? Lo siguiente seran los Kido y el Reiatsu... Vereis como lo comprendeis al vuelo si ya habeis pillado todo lo anterior.


Los Kidoh cumplen la funcion de ataques especiales, si sois duchos en los RPGs digamos que son las "magias" y y el Reiatsu el "SP" o "mana".
Dicho esto empezaremos en materia, como comprender que pone en las habilidades...

Nombre:Shakkahō (赤火砲, Disparo de Fuego Rojo)
Numero: 31
Daño: 100
Reiatsu: 70
Descripcion:Lanzamiento de una bola de energía roja.
Encantamiento: "¡Oh, señor! ¡Máscara de sangre y carne, toda Creación, revoloteo de alas, aquél que ostenta el nombre de Hombre! ¡Infierno y Pandemónium, la barrera del mar surge marchando hacia el sur!" (君臨者よ!血雨の仮面•万象•羽ばたき•ヒトの名を冠す者よ!焦熱と争乱、海隔て逆巻き南へと歩を進めよ!).

Como podeis ver tenemos el nombre, el kanji y la traduccion del Kanji. Obviamente en rol podeis utilizar el que mas os guste, aunque lo suyo en este y cualquier caso seria utilizar Shakkaho. Tambien esta el numero de Hado, como bien sabreis hay un orden ascendente en los numeros de mas "flojos" a mas peligrosos. En este caso es el 31, y ya es bastante poderoso... A Rukia le gusta mucho utilizarlo, por algo sera.

Ahora ya entramos en los datos MAS importantes para el rol de combate. El Daño sera el que, en caso de acertar y no poder defenderse del ataque se restara el enemigo del que lo use, en este caso 100, que para alguien con 250PV, quedarse con 150 es casi casi ganar el combate si nos enfrentamos a otros Estudiantes, Shinigamis o Menos... Yo lo intente una de las primeras veces, pero Juli me lo paro con un Bakudo y encima me dejo ese turno sin poder hacer nada ¬¬.
Debajo tenemos el Reiatsu, es importante saber que tanto si el Hado o el Bakudo funciona o falla con los dados, el Reiatsu se resta SIEMPRE. En el caso de este ataque es 70, que restaremos inmediatamente quedandonos tambien cojos de Reiatsu.

Despues tenemos la descripcion del ataque, esto nos ayudara a tener una visual del ataque por si somos muy descriptivos en los roleos (Gin alza la mano diciendo "culpable"). En este caso vemos que es una bola de energia roja que sale lanzada hacia el enemigo.
Tambien y para completar, algunos tienen tambien el encantamiento que se utiliza para lanzar el Kido. Los que hemos visto el anime y el manga sabemos que es casi imprescindible decirlo para poder realizar el ataque con toda su potencia, asi que, cuando tengamos una habilidad con Encantamiento, siempre lo pondremos como si nuestro personaje lo dijese ("-¡Oh, señor!...").

Ahora ya sabemos interpretar lo que vemos en cada habilidad, queda decir que SIEMPRE, SIEMPRE y cuando digo SIEMPRE significa SIEMPRE xDD Hay que copiar utilizando la herramienta Spoiler toooda la informacion de la habilidad. Como bien dije hay que facilitarle las cosas al enemigo y esa informacion es importante para saber de que ataque se trata, cuanta salud le quitaria, etc, etc...

Tras todo esto ahora viene la clase de estrategia de combate simple. Como bien sabreis, tenemos los Hado y los Bakudo. Los Bakudo son habilidades defensivas en su gran mayoria que tambien consumen Reiatsu. Sin embargo debemos saber que los Bakudos siguen el Rango de acierto de los ataques y no de defensa.
¿Que significa esto? Pues que en lugar de tener que utilizar el Rango de acierto de defensa que nos obligaria a sacar entre un 1 y un 3 en los dados, sera del 1 al 9 (Rango de acierto en ataque para Estudiantes vs Estudiantes por ejemplo). De ahi que la gran mayoria de veces o si tenemos Reiatsu suficiente (Reiatsu 0 es igual a PV 0, te quedas KO y puedes incluso morir) utilizaremos un Bakudo para contrarrestar un Hado o cualquier otra Habilidad, ya que tenemos una mayor posibilidad de salir airosos, ademas algunos Hados hacen mucha pupita como hemos visto antes.
Ahora aplicaremos todo lo que se ha explicado en un rol de combate... Estudiante1 y Estudiante2 siguen enzarzados en una encarnizada batalla que ha dejado de ser entre espadas para pasar al Kido...

---------------Post de Estudiante2---------------------

De un salto Estudiante2 gano distancia con su oponente y aprovechaba el salto para decir un encantamiento, al caer ya estaba lista una bola de energia roja que lanzo directamente hacia Estudiante1...
-¡Oh, señor! ¡Máscara de sangre y carne, toda Creación, revoloteo de alas, aquél que ostenta el nombre de Hombre! ¡Infierno y Pandemónium, la barrera del mar surge marchando hacia el sur!
[ spoiler][ color=white]Nombre:Shakkahō (赤火砲, Disparo de Fuego Rojo)
Numero: 31
Daño: 100
Reiatsu: 70
Descripcion:Lanzamiento de una bola de energía roja.
Encantamiento: "¡Oh, señor! ¡Máscara de sangre y carne, toda Creación, revoloteo de alas, aquél que ostenta el nombre de Hombre! ¡Infierno y Pandemónium, la barrera del mar surge marchando hacia el sur!" (君臨者よ!血雨の仮面•万象•羽ばたき•ヒトの名を冠す者よ!焦熱と争乱、海隔て逆巻き南へと歩を進めよ!). [ /color][ /spoiler]

Off:
PV: 230
Reiatsu: 180 (250 - 70 del Hado)

------------Post de Jack(Tirada de dados)---------------
El miembro 'Estudiante2' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'Hado' : 8

--------------------------------------------------------

Como se puede apreciar, Estudiante2 ha descrito tanto la accion, aprovechando que ganaba distancia, describiendo los efectos de esa habilidad. Tras eso ha puesto debajo un guion de dialogo con el encantamiento, y para rematar ha puesto en Spoiler y en color toda la informacion de la habilidad que ha utilizado para que Estudiante1 sea consciente de lo que ha usado.
Al final del post en "Off" ha puesto sus PV, y el Reiatsu con lo que ha gastado el Shakkaho ya restado. La tirada ha sido buena puesto que ha sacado un 8 (Recordemos que el Rango de acierto es 1-9)
Sigamos con Estudiante1...

-------------------Post de Estudiante1------------------

Estudiante1 vio como Estudiante2 saltaba para alejarse y se vio sorprendido cuando reconocio el encantamiento que estaba diciendo, aprovechando para rapidamente recitar el de un Bakudo para defenderse del Hado.
-¡Desintégrate, perro negro de Rondanini! ¡Mírate a ti mismo con terror y después perfora tu propia garganta!
[ spoiler][ color=red]Nombre:Geki (撃, Golpe)
Numero: 9
Daño: 0
Reiatsu: 15
Efecto: cega al enemigo haciendo que uno de sus ataques falle
Descripcion: Envuelve al enemigo en una luz roja
Encantamiento: "¡Desintégrate, perro negro de Rondanini! ¡Mírate a ti mismo con terror y después perfora tu propia garganta!" (自壊せよロンダニーニの黒犬!! 一読し・焼き払い・自ら喉を掻き切るがいい!). [ /color][ /spoiler]

Off:
PV: 250
Reiatsu: 220 (250 - 15 (Un Byakurai que utilizo al principio) - 15 (Geki que acaba de usar))

-------------Post de Jack(Tirada de dados)---------------
El miembro 'Estudiante1' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'Bakudo' : 9

---------------------------------------------------------

Y ya esta, como hemos visto Estudiante1 se ha defendido con Geki, un Bakudo de bajo nivel pero muy util en estas situaciones. El gasto de Reiatsu es minimo asi que ha sido una buena jugada para el, librandose de un Hado que podria haberle hecho mucha pupita, eso si ha sido un 9 asi que se ha librado por los pelos. Si hubiese utilizado una Defensa normal, se lo habria tragado entero el Shakkaho. De ahi la importancia de utilizar Bakudos para defenderse de ataques tan potentes.


Y con esto concluimos la clase de Kido y Reiatsu... Si comprendeis todo lo descrito hasta ahora ya estais en posicion de poder rolear sin ningun problema. Felicidades a los que ya lo entendais y si todavia no comprendeis algo podeis volver a repasarlo o preguntarme a mi por PM, MSN o en el Chat si coincidimos.
Lo proximo que explicare seran ya las normas no escritas del rol, estrategias a seguir en diferentes combates y el desarrollo de vuestros personajes en el futuro, asi que estad atentos.




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Última edición por juli kuchiki el Miér Ene 26, 2011 10:22 am, editado 3 veces (Razón : Modificado por juli Kuchiki actualización de la Guía)
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MensajeTema: Re: Guia del buen jugador en Bleach-Rol-Gratis... Para aquellos novatos que andan perdidos.   Lun Ene 24, 2011 2:28 am

O.o ichimaru muchas gracias por el aporte, me encargare de postearlo en su debido lugar, peor en verdad quisiera agradecerte por tomarte tu tiempo en hacer esta Guia para que los nuevos (si es q tenemos) aprendan mas sobre el foro y así no se les dificulte tanto tomate

100 de Atributos (aunque nunca los aceptas ¬¬) y un llegado momento tus aportes seran agradecidos correctamente Smile


EDIT:
tu post ya ha sido movido XD

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MensajeTema: Re: Guia del buen jugador en Bleach-Rol-Gratis... Para aquellos novatos que andan perdidos.   Lun Ene 24, 2011 4:03 pm

Por tu trabajo y aporte al foro,por decisión unánime [mia]

Seras ascendido a MODERADOR. Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

Alguien quiere objetar en contra O.o hero

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MensajeTema: Re: Guia del buen jugador en Bleach-Rol-Gratis... Para aquellos novatos que andan perdidos.   Lun Ene 24, 2011 5:25 pm

noo yo estoy a favor, incluso estaba pensando en hacer eso XD

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MensajeTema: Re: Guia del buen jugador en Bleach-Rol-Gratis... Para aquellos novatos que andan perdidos.   Lun Ene 24, 2011 5:37 pm

Jejeje! Gane ^^

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